Glinn... Vía magnumphotos.com
A pesar de haber pertenecido a MAGNUM (vamos a cambiar esto último por "ser fotógrafo MAGNUM") es uno de esos fotógrafos que aparece tras profundizar una vez pasada la fase de los mas conocidos (los Bresson, Adams, Capa o Smith...).
Cuando finalmente lo conocí, me di cuneta que había visto bastantes de sus fotos pero de forma individual y sin identificar a su autor. Cosas que pasan... Lo segundo que pense fué "¿como es posible que haya tardado tanto tiempo en poner cara a este genio?" Y es que me senti identificado con su estilo y vi que parte de mis fotos de forma inconsciente intentaban tener un estilo parecido al de su obra.
A partir de ese momento, el tener como referente la estética y tratamiento de sus fotos fue algo plenamente buscado.
Glinn fue uno de los primeros fotógrafos americanos en entrar a formar parte de MAGNUM y en su obra podemos encontrar trabajos sobre Méjico, California, Rusia, Japón o los Mares del Sur.
Burt Glinn en "plena acción". Via burtglinn.com
La fotografía de Glinn es minimalista, juega a nivel compositivo con espacios limpios y diáfanos y técnicamente es perfecta. Quizás este estilo le ayudo a ser uno de los fotógrafos más comerciales de la agencia.
Dos tomas de su serie en China. Vía Magnumphotos.com
Una de sus favoritas. Vía magnumphotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario