Para muchos Javier Olmedo es igual a decir LUCROIT. Y efectivamente, Javier Olmedo es la persona que esta al frente entre otras cosas de LUCROIT, un sistema de portafiltros que el mismo diseño ayudado por fotográfos de paisaje y que es actualmente el mejor sistema de portafiltros a nivel mundial.
Hasta ahí nada nuevo bajo el sol para la mayoría, pero Javier también es fotógrafo, y su andadura en este arte tiene una historia tan curiosa como la que dio lugar al mencionado sistema de filtros.
Javier se inicia en la fotografía de forma mas "seria" hace aproximadamente 4 años a la vez que empieza a tomar forma LUCROIT. Siempre rodeado de grandes fotógrafos, la progresión de su obra en estos años es asombrosa. Pensemos que ha pasado de realizar fotografía desde cero a presentar tomas que ya se perfilan con un estilo propio. La constancia, trabajo y el saber asimilar las enseñanzas de los fotógrafos de los que se rodea le permitieron tener una solida base técnica y a partir de ahí protagonizar un desarrollo fotográfico pocas veces visto que da lugar a fotografías con sello propio.
LUCROIT, la cara conocida de Javier Olmedo
Las tomas que Javier nos presenta son consecuencia de haberse convertido en un fotógrafo con unos cimientos técnicos muy sólidos y cuando a eso se une "el ojo fotográfico" solo caben esperar fotos como las que acompañan a esta entrada. Fotografías que ya son testigo de un estilo propio.
Si, Javier es el claro ejemplo de que si se tiene el suficiente talento y se esta dispuesto a trabajar duro se puede pasar de la nada a tener un nivel fotográfico que permita presentar tu obra en cualquier foro y ante cualquier fotógrafo sin miedo a desentonar
Un consejo, seguir su obra por que esta dando y va a dar muchas alegrías al mas alto nivel.
A continuación la entrevista que realicé a Javier hace unos días.