Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

5 consejos para vender mejor tus fotos


Para todo aquel que practica la fotografía de forma habitual, es un orgullo que su afición le deje un extra a fin de mes. ¿Como vender tus fotos? Pues sinceramente no puedo darte una receta que te vaya a funcionar al 100% pero si puedo darte algún consejo que puede ayudarte a tener más posibilidades de venta.

En este artículo encontrarás consejos genéricos, algunos están escritos pensando en la venta microstock y aunque no deben tomarse como una verdad absoluta, si que es cierto que tendrás mas posibilidades de "mover" tus fotos si los atiendes.

Centrándonos en la venta de fotos que vayas haciendo por afición, olvidate de hacerte rico. Es más, quizás la forma mas "sencilla" de rentabilizar tu afición aunque sea en parte sin entrar en temas sociales, sesiones. estudio.... sea las ya mencionadas agencias de microstock. Y en éstas te sorprenderás del tipo de fotos que tiene mas salida, créeme  es raro que el éxito de las fotos que mas éxito tengan de tu portfolio se corresponda a aquellas que tu pensaste que eran (y seguramente son) tus fotos mas artísticas, mejores etc... por decirlo claro... no, lo que mas vas a vender (por norma general) no son tus epectaculares paisajes, impresionantes nocturas.... lo que te va a hacer tener un "fijo" son otro tipo de tomas.  Curiosamente una de mis fotos que mas éxito tiene en este tipos de agencias es un paisaje, pero esto no suele ser lo habitual. No soy un gran especialista en estas lides pero si conozco a varias personas muy especializadas y uno se sorprende al ver que fotos le "dan más".

Aquí algunos consejos (que no tienen por que ser para o exclusivamente para microstock):

-Mejor horizontal: Si, el formato vertical vende menos. Esto incluso se ve en las redes sociales, donde los cazadores de "me gustas" habrán apreciado que una foto vertical tiene mas dificultad para hacerse popular. Así que no lo dudes, ante la duda, si quieres rentabilizar, horizontal.

-Silencio: olvidate del ruido, sobretodo en agencias de microstock. Aunque las hay mas exigentes que otras en algunos aspectos, y su listón de calidad difiere, todas tienen en común que son muy estrictas con el tema del ruido. Asi que ya puedes tener un buen control de la ISO y manejar adecuadamente el AR si es necesario.

-Personas: una de las cosas que mas demanda tiene son fotos de personas realizando acciones cotidianas o imágenes que puedan ilustrar conceptos o ideas. No solo dudes si tienes la oportunidad haz fotos (siempre de calidad, olvidate de las fotos recuerdo) que puedan ser utilizadas para enfatizar emociones, ilustrar acciones cotidianas... etc... Eso si, prepara los RELEASES correspondientes.

-Marcas: no, olvídate de que aparezcan símbolos, marcas o nombres comerciales. Si es así al menos en agencia es probable que la única salida para tus fotos sea a través de la llamada vía editorial.

-Profundas: bueno, esto es una forma muy personal de denominarlas. Aquellos que me leen habitualmente entenderán el "guiño". Efectivamente, las fotos conceptuales tienes bastante salida. Asi que pon tu ingenio a trabajar

Como he comentado anteriormente no soy un especialista en este campo, pero la experiencia me demuestra que estos 5 puntos pueden ayudar a vender un poco mas.

Si de forma concreta quieres profundizar en el tema de las agencias de microstock, no dudes en visitar www.mymicrostock.net/.


No es fácil, es sacrificado... pero tu puedes :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario