Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (2ª parte)


Continuamos con la serie comenzada en ESTA ENTRADA. De nuevo la idea es la misma, que comentemos que nos parecen las fotos y el precio pagado por ellas. Sinceramente y teniendo solo en cuenta la foto (aunque si no fuera asi no creo que cambiara mi opinión) las conclusiones a las que llego son similares...

¿que opinaís?

6. Autor: Andreas Gursky “99 cent II” precio pagado  3.346.456$ en frebrero de 2007

 
7. Autor: Andreas Gursky “Los Angeles” precio pagado 2.941.483$ en febrero de 2008



8. Autor: Edward Steichen ‘The Pond- Moonlight” precio pagado 2.928.000$ en 2006

 

9. Autor: Cindy Sherman “Untitled #153” precio pagado 2.700.000 en noviembre de 2010

 

10. Autor: Desconocido“Billy the Kid” precio pagado 2.300.000 en 2011


No dejeís de comentar esta nueva entrega... tampoco tiene desperdicio a mi parecer. En unos dias la tercera entrega de las 4 que componen esta serie






5 comentarios:

  1. Las cosas tienen el valor que cada uno quiera darles y también es cierto que si en una subaste alcanza ese precio es porque habrá gente que crea que tiene ese valor. Desde mi punto de vista, creo que las imágenes no están siendo juzgadas como "fotografía" sino más bien como arte, donde el mercado es todavía más ambiguo en cuanto a la valoración de la calidad de lo que estamos viendo. Yo la única foto que podría ver colgada en mi pared es la de Edward Steichen, pero eso no justifica pagar esa cantidad, pero claro es como un cuadro abstracto (que yo no entiendo) y se pagan barbaridades.

    ResponderEliminar
  2. not comment!! mi cerebro no alcanza estas cifras!!!

    ResponderEliminar
  3. La única forma de comprender que se paguen estas cantidades, por fotografías como las expuestas, es poder demostrar al mundo la opulencia personal, sin más. Lo contrario, bajo mi punto de vista no estoy capacitado para entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. La de Steichen y Sherman se entiende el valor, es lo mismo que tener un Picasso, son pioneros en hacer de la fotografía un arte, Me gusta la de Steichen, teniendo en cuenta que en esa época no había Photoshop y que fue un rompedor, ademas seguramente está revelada por sus propias manos, lo que le agrega ya valor de por si. Valor más por el fotógrafo que por la belleza de la imagen.

    La de Sherman igual pero la verdad no me gusta y la de Billy the Kid, valor histórico, imagino que no hay muchos retratos de él.

    La 6 es de ese tipo de fotografía artística que no comprendo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus comentarios Luis. Estamos en ka misma línea

    ResponderEliminar