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miércoles, 7 de agosto de 2013

How this pic was taken / Cómo se hizo esta foto

Carguero de Mioño

If there is an essential element in landscape photography are the filters this blog I posted earlier three innings in which he explained that there are different types, their characteristics and the basics you need to know in relation to them. You may be interested those entries you can find HERE. .

In this post, I will explain how I used them to take the photo that leads.

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In this case we must take into account that the sunset as such is on the other side of the shore line on the left of the frame, so that there is actually an important backlight.

The first thing to do is find a suitable frame for it as stated in THIS POST , you need to arrive well before sunset. After performing some tests and pictures to see the result of the composition you choose a frame. In this photo must be taken into account that the tide was going down so this would influence the final result and the frame had to be corrected several times in terms of proximity.

In this case the structure of the left, center seeking composition where the cargo. The weight is compensated by the mass of earth is underexposed and thus balances the foreground structures.Also I wanted to find the contrast of textures with the stones of the beach and the shore silk effect surface and that this originates in open waters.

This decision had several problems:

Backlight that made dough left out completely black. In this case, wait for the light to be equalized as much as possible so that the backlight is not as pronounced and could subsequently recover properly exposing the texture of this area. In nature there is black and our eye also accuses these changes in light, so it is neither natural nor necessary to match the brightness.

Need to force the exposure to get the effect silk and glass in the foreground without the dominant temperature excessively modified. In this case we must take into account the time that the ND pass in front of the lens and how it influences. As far as playing with the opening and ISO must find the balance between dominant and exposure time.

Skyline. As we had to wait until the time at which the light will be compensated, the sky line just above the horizon had exaggerated brightness. If you expect more, the sky would be too dark and colors. So we needed at that point the sensor cogiera much information as possible. Again as explained in THIS POST "izquierdeo" the histogram and using light steps remaining filters, that point is already colored and information.



Hope you like the photo. 



Si hay un elemento imprescindible en la fotografía de paisaje son los filtros.  En este mismo blog he publicado tres entradas anteriormente en la que se explicaban los distintos tipos que existen, sus características  y los conceptos básicos que hay que conocer en relación a los mismos.  Puede que te interesen esas entradas que puedes encontrar AQUI..

En esta entrada, voy a explicar cómo utilicé los mismos para tomar la foto que la encabeza.
En este caso hay que tener en cuenta que el atardecer como tal está al otro lado de la línea de costa de la izquierda del encuadre, por lo que en realidad hay un importante contraluz.

Lo primero que hay que hacer es buscar un encuadre adecuado, para ello como indicaba en ESTA ENTRADA, es necesario llegar bastante antes del atardecer. Tras realizar algunas pruebas y fotos para ver el resultado de la composición eliges un encuadre.  En esta foto hay que tener en cuenta que la marea iba bajando por lo que esto influiría en el resultado final y el encuadre había que corregirlo varias veces en cuanto a proximidad.

En este caso las estructuras de la izquierda, buscan el centro de la composición donde está el carguero. El peso se compensa con la masa de tierra que queda subexpuesta y de esta forma equilibra las estructuras del primer plano.  Además he querido buscar el contraste de texturas con las piedras de la playa y el efecto seda de la orilla y la superficie plana que este origina en aguas más abiertas.

Esta toma presentaba varios problemas:

Contraluz que hacía que la masa de la izquierda fuera totalmente negra. En este caso se espero a que la luz se igualara lo máximo posible para que el contraluz no fuera tan acusado y posteriormente exponiendo correctamente se pudiera recuperar la textura de esta zona. En la naturaleza existe el negro y nuestro ojo también acusa estos cambios de luz, por lo que no es natural ni necesario igualar la luminosidad.

Necesidad de forzar la exposición para conseguir el efecto seda y cristal en el primer plano sin que las dominantes modificaran en exceso la temperatura. En este caso hay que tener en cuenta el tiempo que los ND pasan delante de la lente y como eso influye. Por lo que jugando con la apertura e ISO debemos encontrar el punto de equilibrio entre dominante y tiempo de exposición.

Línea del horizonte. Como se tuvo que esperar al momento en el que la luz se compensará, la línea de cielo justo por encima del horizonte presentaba una luminosidad exagerada. Si esperaba más, el cielo iba estar demasiado oscuro y sin colores. Por eso necesitábamos que en ese punto el sensor cogiera toda la información posible. Una vez más como se explicaba en ESTA ENTRADA “izquierdeo” el histograma y con ayuda de los pasos de luz que restan los filtros, ese punto ya tiene color e información.

Espero que os guste la foto. 

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