Today post its
about an interview to Stephen Cosh. Stephen is one of these photographers
without complex. His photograph is diferent of common street photographers. No
doubt, one of my favourites.
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La entrada de hoy es una entrevista a Stephen Cosh. Stepher
es uno de esos fotógrafos sin complejos. Su fotografía rompe con lo habitual en
otros fotógrafos de esta disciplina. Sin duda, uno de mis favoritos.
1.-
Stephen, although you have worked in different photo disciplines, it could be
said that street photography has an important presence in your work. What do
you like most of street photo and how was your first steps in this discipline?
1. Stephen a pesar de que tu has
trabajado en diferentes disciplinas dentro de la fotografía, podemos decir que
la Street Photography es predominante en tu trabajo. ¿Por que te dedicas
básicamente a esta disciplina y como fueron tus primeros pasos en la misma?
Street photography
is really the only discipline I concentrate on now and has been for the last
three or four years.
I sort of
stumbled into street photography by being bored of landscape. I decided to get
rid of my DSLR kit and go for a Fuji x100 and it all went from there. I knew
nothing about it and still don’t. I have read only a few books on the topic to
this day and don’t plan to read many more.
La Street Photography es en
realidad la única disciplina en la que realmente me he concentrado en los últimos
tres o cuatro años.
Aterrice en la Street por que
estaba aburrido de la fotografía de paisaje. Decidí deshacerme de mi DSLR KIT e
ir a por una Fuji X100. No se mucho de esta disciplina. He leído pocos libros
sobre el tema hasta el día de hoy y no tengo pensado leer ninguno mas.
2.-I would remark how "clean" and "minimalist" your photos
are. Who photographers have influenced in your art?
2.- Me gustaría destacar lo limpias
y minimalistas que son tus tomas. ¿Que fotografos han influenciado en tu obra?
The only
street photographer I have really studied, or paid any major attention to, is
Vivian Maier and people have commented before that my pictures remind them of
hers. I personally don’t see that. I think Maier’s style was unique. She used
an old school twin lens film camera, I use a rangefinder. The difference in
cameras alone will force a difference in style.
I suppose
you’re right about my shots being minimalist although I’ve never thought about
it and it’s not intended. I aim to keep a distance from my subject and I have
been criticised for doing it, but I do it for a reason. I feel if you get too
close to your subject it alters the outcome of the shot. No-one really wants
their picture taken and I’m not comfortable shoving a camera in someone’s face.
I prefer to use a 50mm lens rather than the in vogue 21mm and 35mm and stand
back and observe the scene, pick out my moment and press the trigger.
I really
love the landscape shots of Colin Prior, especially his monochromes. You can
feel the silence in them and I’d like to try and get a little of that emptiness
or feeling of space in my shots and maybe that’s where the minimalism comes
from.
La única fotógrafa a la que he
estudiado, o prestado atención realmente es Vivian Maier y mucha gente me ha
comentado antes que mis tomas les recuerdan a las de ella. Personalmente no lo
comparto. Creo que el estilo de Maier es único. Ella utiliza una cámara
analógica de lentes gemelas de la vieja escuela, yo utilizo una telemétrica.
Solamente la diferencia entre las cámaras hace inevitable la diferencia en
nuestros estilos.
Supongo que es cierto que mis
fotografías son minimalistas aunque nunca había pensado sobre ello y no es
intencionado. Yo mantengo la distancia con el sujeto y soy criticado por ello,
pero lo hago por una razón. Creo que si tu estas muy cerca del sujeto a
fotografiar esto alterará su conducta y el resultado en la toma. Realmente
nadie quiere que se le tome una foto y no me siento cómodo poniendo mi cámara
en la cara de alguien. Prefiero usar un 50mm antes que un 21mm o un 35mm y
mantener la distancia observando la escena, esperar el momento y disparar.
En verdad adoro las fotografías de
paisaje de Colin Prior, especialmente las monocromáticas. Puedes sentir el
silencio y me encantaría plasmar un poco de esa atmósfera y sentimiento en mis
disparos, quizás de ahí viene lo minimalista de mi obra como comentábamos
antes.
3.-Every
photographer has a photo that never took and that is always in his mind, as the
possible final/great photo of his life. Which is yours?
3.-Todo fotógrafo tiene una foto en
mente que nunca tomo como si fuera la posible FOTO de su vida ¿Cual es la tuya?
I know
exactly what you mean by this question and the shot I’ve always wanted to take
might not exist any more. I always imagine a shot of artists doing portraits in
Paris in a little winding street with bicycles at the side of the road in
autumn. The last time I was in Paris though, I didn’t see any street artists at
all. However, it doesn’t bother me that I might never get it. I shoot a lot in
Glasgow, London and San Francisco and you always pick up shots that surprise
you and put a smile on your face in those cities.
Se exactamente a que te refieres y
la fotografía que siempre he querido tomar quizás no exista. Siempre he querido
imaginar una toma de un artista haciendo retratos en París en una pequeña calle
con bicicletas en un lado en otoño. La ultima vez que estuve en París
pensándolo, creo que no ví ningún artista callejero. SIn embargo, esto no me
preocupa si no la tomo nunca. Yo fotografía mucho en Glasgow, Londres y San
Francisco y tu siempre tomas fotos en esas ciudades que te sorprenden y te
hacen sonreír.
4.-The
equipment is one of the most commented topics in all the photo forums. I would
say that your case is very interesting. Which is your current photo equipment
and which are the reasons of that election?
4.-El equipo que se utiliza es una
de las cosas que mas se suelen comentar en los foros de fotografía. Conozco tu
caso y es muy interesante. ¿Cual es el equipo que utilizas actualmente y por
que lo elegiste?
I shoot
almost solely with a Leica M Monochrom and sometimes with a Leica M9. I use a
Leica 50mm Summilux f/1.4 and Leica 50mm Summicron f/2.0.
There are a
few reasons I chose Leica over anything else...
1: The
lenses. Nothing touches Leica glass. Nothing!
2: Manual
focus. I cannot abide autofocus
3: Size and
weight. Leica’s are very small in comparison to other full frame cameras and
can be thrown over a shoulder all day without you noticing you’re carrying a
camera.
Also use a
little Lomography LCA film camera for fun sometimes and I’m currently looking
into getting a 1980’s Polaroid for street photography which I think would
produce some great results.
Básicamente disparo solo con una
Leica MOnochrom y a veces con una Leica M9. Utilizo un Leica 50mm Summilux
f/1.4 y un Leica 50mm Summicron f/2.0
Hay varias razones por las que
elegí Leica sobre otras opciones...
1:La
lentes. Nada hace sombra las lentes Leica. Nada!
2. Enfoque manual. No puedo con el
enfoque automático.
3:Tamaño y peso. Las Leica son muy
pequeñas en comparación con otras cámara de formato completo y puedes llevarlas
colgadas del hombro todo el día sin sentirla.
También utilizo una pequeña
lomografía LCA para divertirme y actualmente estoy buscando una Polaroid de los
80´s con la que creo que obtendré grandes resultados.
5.-Lots of
photographers say that digital
photography is not as pure as analogic. What do you think about that?
5.-Muchos fotógrafos dicen que la fotografía
digital no es tan pura como la analógica. ¿que opinas sobre esto?
I am sick
and tired of the argument between film and digital. It was relevant 10 years
ago when digital was recently new but now it’s just a waste of time discussing
it on the 35mm platform. Shooting film is romantic. That’s it! Digital is much
more practical and much cheaper and in most cases just as good as film ever
was. I also can’t be bothered with the purists that moan about how much people
process digital photography. That’s the whole point! With film, you still
processed different results in the darkroom so why should digital be any
different. However, I think the better and more confident you get at
photography, the less you need or want to process your shots.
I think there
is maybe still an argument for film over digital on a price basis in medium
format, but who cares about medium format really other than studio
photographers.
Estoy harto de esa discusión ente
analógico y digital. Esto tenia importancia hace 10 años cuando la tecnología
digital era reciente pero ahora es simplemente una perdida de tiempo discutir
sobre esto con las plataformas de 35mm. Disparar en película es romaántico!
Eso es! Digitan es mucho mas práctico y mucho
mas barato y en muchos casos tan bueno como lo fue el analógico. Tampoco estoy
de acuerdo con los puristas que se quejan del procesado que mucha gente hace a
sus fotos. Esa es la cuestión! Con la película,
a través de diferentes procesados obtenías diferentes efectos en la en
la sala oscura no es diferente a lo digital. Sin embargo creo que lo mejor
tomar tu fotografía y procesarla lo menos que necesite o tanto como quieras.
Creo que aún hay un argumento a
favor de lo analógico sobre lo digital y es el precio base de un medio formato,
pero a quien le importa el medio formato salvo a los fotógrafos de estudio.
6.-what projects are you developing now? What can we expect
about the future of Stephen Cosh art?
6.- ¿En que proyectos estas
trabajando? ¿que podemos esperar en el futuro de la obra de Stephen Cosh?
The project
I’m about to start work on is called “Black and White and Read” and it’s about
people reading newspapers in the street. However, as I live in Scotland and it
constantly rains, I’ve found it hard to get shots of people reading their
newspapers outdoors.
Other than
that I’m just moving ahead with my regular street work and my “Study of Bins”.
El proyecto en el que estoy
trabajando se llama "Blanco y Negro y Lee" y es sobre gente leyendo
periódicos en la calle. Sin embargo, como vivo en Escocia y llueve constantemente
, me cuesta conseguir estas tomas en exteriores.
Además sigo con mi trabajo de calle
habitual y mi "Study of Bins".
7.-Could
you share with us any suggestion or recommendation for the pople that are just
beginning in this world? Any specific recomendation for street photographers?
7.- ¿Podrías dar algún consejo o
recomendación a las personas que comienzan en el mundo de la fotografía? y de
forma mas concreta ¿algún consejo especifico para los nuevos street
protographers?
Just get a
camera in your hand, the smaller the better and get out there and shoot.
Don’t try
and copy anyone elses shots or style... try and find your own style and this
will only come with loads of practice.
And don’t
go out there to get noticed because it will only piss you off if you don’t. Go
out there and enjoy it.
Simplemente coge una cámara, la mas
pequeña y mejor que puedas y sal ahi fuera y dispara.
No intentes copiar el estilo de
nadie... intenta encontrar tu propio estilo e cual llegara con mucha práctica.
Y no salgas buscando notoriedad por
que eso solo te hará fallar y no es lo que buscas. Simplemente sal y diviértete.
Thank you Stephen
Gracias Stephen
More info
about Stephen / Mas info sobre Stephen
Flickr: http://www.flickr.com/photos/stevog5
Blog: http://stephencosh.com/
You can
find him at the permanet link over the right sidebar of this blog.
Puedes encontrar un link permanente
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Enhorabuena por la entrevista.
ResponderEliminarthanks javier :)
ResponderEliminarYoure a great Photographer
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