Sin un proceso de edición seria imposible plasmar el color real del hielo en este momento. El efecto del filtro sobre las estelas de agua ¿no es también una edición aunque "analógica"?
The issue is a fundamental part of photography. 95% of the photographs that catch our attention for quality treatment lead after making that includes more than just "playing levels."
No sensor is as sophisticated as the human eye, so different from what we perceive what a sensor can give yourself. Our brain saturated, backlights work, focus and adjust temperatures automatically so we get the best shot automatically.
Everyone can have if you stand on it but mine is that the editing and processing is part of the picture.Sometimes when someone automatically "excuse" with a "I've only played levels" I can not but laugh, first because you feel guilty for editing and secondly by the fact that in many cases it is easy to see that the concept of "play level" is very large for some people ;-).
Experience has shown that many of those who criticize the editing either do not know it and therefore defend the purity and wonder, does the reveal the RAW is no longer an issue? or make it so bad that they think a photo editing is noticeable to the naked eye. Pseudo-Pro's with photos past approach masks with light temperatures or dominant ridiculous ... grotesque ... filters filter bad drafts .... this is also modify reality. Again complexes forget to be honest and indicate whether or not the decision responds to reality. At the end of the day is not art photography? As can therefore any resource.
In my photos do not clone, short or hit items. I try to get a photo that resembles the image I saw and it is therefore essential editing.
This post tries to teach you step by step how to edit, just sharing a set of principles that are guiding me in my editing process:
-If the photo deserves a cut, do it. Not the best thing in mind but if a photo print can become even better with this resource do not hesitate.
-Contrasts well. The contrast and clarity are tools that help us a lot if used partially and carefully
-More clearly not synonymous with more unsharp mask. Something seems much clearer if it is darker around him ;-).
-Do not apply sharpness, contrast, clarity etc ... uniformly to a subject or object.
-Identify the elements of interest and procésalos independently.
-Please note that the attention at first always capture the brighter areas of the shot. Take advantage of this. Please ... clone your sensor spots!
-Check your picture several times, if there is a defect will be the first thing people see is put in front of your photo.
-Experiment with temperatures in the editing, the results will surprise you.
-Make versions of your photos with different processed, is a way to learn a lot and see your mistakes.
-Do not close to use multiple editing platforms as a working method.
Following these ten tips, I can only give the most important. Be critical of what you just read, you read, you say and you say. Be your own judgment whether or not the same as mine or anyone else.
El uso de filtros permitía salvar el semi-contraluz, pero modificaba la temperatura en parte de la toma que tuvo que ser corregida posteriormente en Ligthroom
La edición es una parte fundamental de la fotografía. El 95% de las fotografías que nos llaman la atención por su calidad llevan un tratamiento posterior a la toma que incluye algo mas que “tocar niveles”.
Ningún sensor es tan sofisticado como el ojo humano, así lo
que percibimos difiere de lo que un sensor puede darnos por sí mismo. Nuestro
cerebro satura, trabaja los contraluces, enfoca y modifica temperaturas de
forma automática para que obtengamos la mejor foto de forma automática.
Cada cual puede tener su postura al respecto, pero la mía es
que la edición y procesado es parte de la fotografía. A veces cuando de forma automática alguien se
“excusa” con un “solo he tocado niveles” no puedo sino reírme, primero por el
hecho de sentirse culpable por editar y en segundo lugar por el hecho de que en
muchas ocasiones es fácil apreciar que el concepto de “tocar niveles” es muy
amplio para algunas personas ;-).
La experiencia me ha demostrado que muchos de los que
critican la edición o bien no saben
hacerlo y por ello defienden la pureza y me pregunto, ¿acaso el revelar el RAW no es ya
una edición? o lo hacen tan mal que piensan que la edición de una foto es
apreciable a simple vista. Pseudo-Pro´s
con fotos pasadas de mascaras de enfoque, con temperaturas de luz
ridículas… o con dominantes de filtros esperpénticas… filtros mal calados…. esto
también es modificar la realidad. Una vez más hay que olvidarse de complejos,
ser honestos e indicar si la toma responde o no a la realidad. Al fin y al cabo
¿no es arte la fotografía? Pues por ello admite cualquier recurso.
Esta foto de hace algún tiempo sólo requirió de levantar las luces de las formaciones rocosas del mar. Temperatura y color son naturales. Esta estampa que parece editada se consiguió justo después de una tormenta que limpió la atmosfera y dejo en suspensión partículas de agua que volvieron naranja el cielo. En mi opinión es mas irreal que otras tomas que se editan para adecuarlas a la realidad vivida
En mis fotos no clono, corto ni pego elementos. Trato de
conseguir una foto que se asemeje a la imagen que yo vi y para ello es
imprescindible la edición.
Esta entrada no intenta enseñarte paso a paso como editar,
sólo compartir una serie de principios que me sirven de guía en mi proceso de
edición:
-Si la foto merece un recorte, hazlo. No es lo más
recomendable pensando en la impresión pero si una foto puede convertirse en aún
mejor con este recurso no lo dudes.
-Contrasta bien. El contraste y la claridad son herramientas
que nos ayudan mucho si se utilizan de forma parcial y con cuidado
-Más nitidez no es sinónimo de más máscara de enfoque. Algo
parece mucho más claro si lo que le rodea es más oscuro ;-).
-No apliques nitidez, contraste, claridad etc… de forma
uniforme a un sujeto u objeto.
-Identifica los elementos de interés y procésalos de forma
independiente.
-Ten en cuenta que la atención en un primer momento siempre
las captará las zonas más claras de la toma. Aprovecha esto. Por favor… clona
las manchas de tu sensor!
-Revisa tu fotografía varias veces, si hay un defecto esté
será lo primero que vean las personas que se pongan delante de tu foto.
-Experimenta con las temperaturas en la edición, te
sorprenderán los resultados.
-Realiza versiones de tus fotos con diferentes procesados,
es una forma de aprender mucho y ver tus errores.
-No te cierres a utilizar varias plataformas de edición
como método de trabajo.
Tras estos diez consejos, sólo me queda darte el más
importante. Se crítico con lo que acabas de leer, hayas leído, te digan y te
dirán. Ten tu propio criterio sea o no el mismo que el mío o el de cualquier
otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario