La entrada de hoy es un claro ejemplo de como diferentes
tratamientos de una misma toma dan origen a fotos radicalmente distintas.
Esta instantánea fue tomada en una salida con el fotógrafo
especialista en fauna Kique Ruiz (http://pinceladasdelanaturaleza.blogspot.com.es/).Ambos nos preparamos para el que se prometía como un espectacular atardecer, pero las nubes son caprichosas y finalmente los colores esperados no llegaron.
.
Pero el lugar seguía siendo espectacular y merecía una foto, al fín y al cabo en estas situaciones es cuando hay que tirar de recursos fotográficos.
En la sesión la X-Pro1 fue calzada con el Fujinon 14 2.8 que es la combinación que dio lugar a la toma que nos ocupa.
Ya en el momento de tratar la toma no me decidía a optar por realzar la luz y colores del momento o aprovechar el fabuloso B&N de Fuji. El resultado las tomas que protagonizan esta entrada, tan diferentes que no parecen la misma toma.
El B&N realza la personalidad de la madera y en mi opinión nos transporta a "un momento" mucho mas dramático. La toma en color parece un atardecer de verano con esa luz tan cálida.
Una vez más me ratifico en que siempre hay una foto... o quizás más de una...
Muy buena entrada que demuestra como sacar partido a unas malas condiciones fotográficas, enhorabuena.
ResponderEliminarHola J, el b&n se lo dejaste configurado de cámara o fue en postprocesado cuando lo hiciste?, la verdad el procesado no es lo mio y me gustaría saber si con configuración de cámara y tocando algunos ajustes se puede sacar algo parecido.
ResponderEliminarSaludos, máquina. mysym.
El procesasdo parte del de la camara en ambos casos con retoques el LR. Voy dando consejos de procesado y en general de equipo en mi twitter, donde ademas respondo a las cuestiones que se me plaantean.
ResponderEliminarUn saludo